¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir?
Tu origen
Tu destino

Preguntas Frecuentes

Resuelve aquí las preguntas más comunes.
MANUAL DE TIEMPOS DE CONDUCCIÓN
¿TIENE MÁS DUDAS SOBRE NUESTROS SERVICIOS?
¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL VIAJAR CON NIÑOS?
¿DÓNDE PUEDO INFORMARME SOBRE UN OBJETO PERDIDO?
¿QUÉ BULTOS PUEDO TRANSPORTAR?
¿CUÁLES SON LAS NORMAS PARA VIAJAR CON ANIMALES?
¿QUÉ NORMAS SON DE APLICACIÓN UNA VEZ EN EL INTERIOR DEL AUTOBÚS?
¿DE CUÁNTO CAMBIO DISPONEN LOS CONDUCTORES?
PREGUNTAS FRECUENTES TRANSPORTE URBANO DE ALICANTE
¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIR MI BILLETE Y RECARGAR MI BONO?
¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE SUBIR AL AUTOBÚS?
MANUAL DE TIEMPOS DE CONDUCCIÓN

Guía del conductor responsable, que incluye consejos gráficos para una conducción segura y que resume la aplicación del reglamento comunitario 561/2006 que está siendo aplicable desde el 2007.

Para descargar la guía haz clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/manual_tiempos_conduccion_vectalia

 

 

¿TIENE MÁS DUDAS SOBRE NUESTROS SERVICIOS?

Puede hacernos llegar tus consultas a través de los siguientes canales:

Web: https://movilidad.vectalia.es

Correo electrónico: cliente@vectalia.es

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL VIAJAR CON NIÑOS?
  • · Los carritos de bebé deberán ir en la bodega debidamente plegados y colocados de manera que no ocasionen daños al resto del equipaje.
  • · Los niños menores de cuatro años pueden acceder gratuitamente al bus.
¿DÓNDE PUEDO INFORMARME SOBRE UN OBJETO PERDIDO?

Si al bajarse del autobús se percata que ha dejado algún objeto a bordo, puede solicitar información contactando con las Oficinas de Atención al Cliente:

Le recomendamos que para facilitar la localización del mismo aporte todos los datos que sea posible.

Oficina

HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

TELEFONO

Estación de autobuses de Alcoy

Avda. Juan Gil Albert, 61 (03804 Alcoy)

Atención telefónica y Taquilla:

09:15h a 14:30h y 15:30h a 17:00h (LUNES A VIERNES)

965520562

900101079

Estación de autobuses de Alicante

Muelle de Poniente, s/n (03003 Alicante)

Atención telefónica y Taquilla:

06:30 a 22:30 (LUNES A DOMINGO)

965130700

Estación de autobuses de Elda

Avda. Chapi 36 (03600 Elda)

Atención telefónica y Taquilla:

07:30 a 11:00 (LUNES A VIERNES)

966507305

900100486

Estación de autobuses de Petrer

Avda. Madrid 10 (03610 Petrer)

Atención telefónica y Taquilla:

07:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 (LUNES A VIERNES)

966507304

900100486

Oficina Autocares Baile                          

C/ Maestro Alfonsea (Santa Pola)

 Atención telefónica:

9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 (LUNES A VIERNES)

          965925365

900101878

Taquillas Estación Elche Mariano Molla

Avda. Ferrocarril, 4  (03202 Elche)

Atención telefónica y taquilla:
10:00 a 14:00 (LUNES A VIERNES)

965424242

900101639

 

¿QUÉ BULTOS PUEDO TRANSPORTAR?
  • · El viajero tiene derecho a transportar sin coste adicional hasta 30 kgs de equipaje.
  • · La vigilancia de los bultos de mano es responsabilidad del viajero al que acompañan.
  • · Las sillas de ruedas propiedad de los pasajeros serán transportadas de forma gratuita y no computarán a efectos de peso máximo de equipaje gratuito.
  • · En la bodega pueden transportarse bicicletas y tablas de surf siempre y cuando exista espacio suficiente en la misma y no exista riesgo de daños al resto del equipaje. El transporte de dichos objetos podrá hacerse previo pago de un billete especial cuyo precio es el del billete ordinario (líneas M-1, M-3, M-43, M-5, M-9, M-14, M-41, M-42).
  • · Las bicicletas deben viajar suficientemente protegidas o embaladas para evitar desperfectos en las mismas. Asimismo, los propietarios de éstas deberán disponer y utilizar un sistema de anclaje a la carrocería del vehículo.
¿CUÁLES SON LAS NORMAS PARA VIAJAR CON ANIMALES?
  • · Sólo se permitirá un animal por autobús. Por ello, si va a viajar con un animal, es recomendable que planifique el viaje con la suficiente antelación adquiriendo su billete al menos 48 horas antes.
  • · En el habitáculo de viajeros no se permite transportar animales con la excepción de los perros lazarillos provistos de cadena e identificación sanitaria.
  • · Cualquier otro animal deberá viajar en la bodega, en el interior de jaulas o cestas especiales (transportines homologados) proporcionadas por el viajero y que deben estar adaptadas para este uso, quedando totalmente prohibido transportarlos fuera de dichos receptáculos. El transporte de esos animales se realizará bajo la entera responsabilidad del propietario y en el mismo viaje que realice éste.
  • · El viajero debe presentarse al embarque acompañado del animal con una antelación de 15 minutos e introducir personalmente la jaula o cesta en la bodega siguiendo las indicaciones del conductor.
  • · El desembarque del animal será igualmente realizado por su propietario procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas que pudieran afectar al resto de viajeros.
  • · El coste del transporte del animal será del 50% del precio del billete, siendo éste abonado como suplemento antes del viaje.
¿QUÉ NORMAS SON DE APLICACIÓN UNA VEZ EN EL INTERIOR DEL AUTOBÚS?
  • · Evitaremos permanecer en las zonas de paso y de salida.
  • · Usaremos los agarraderos para evitar caídas.
  • · Siempre que sea posible viajaremos sentados al tiempo que respetaremos la prioridad de asiento reservado para las · Personas de Movilidad Reducida (invidentes, personas con muletas, embarazadas, personas con niños,…..).
  • · Pulsaremos los timbres de solicitud de parada con la suficiente antelación.
  • · No hablaremos con el conductor a menos que sea imprescindible.
  • · Al utilizar el teléfono móvil procuraremos hablar en un tono bajo para no molestar al resto de viajeros.
  • · Seguiremos las indicaciones del conductor en todo momento, especialmente en caso de que se produjeran situaciones excepcionales o de emergencia.
  • · No está permitido fumar, comer o consumir bebidas alcohólicas.
¿DE CUÁNTO CAMBIO DISPONEN LOS CONDUCTORES?

El cambio máximo del que dispone el conductor es de 10 euros.

Para pagos con billetes superiores a 10€, el conductor facilitará un talón con el importe del cambio para que lo presente en nuestras oficinas en la taquilla de la estación de autobuses donde le abonarán el importe de la devolución correspondiente.

PREGUNTAS FRECUENTES TRANSPORTE URBANO DE ALICANTE

Las preguntas frecuentes del transporte urbano de alicante las puede consultar aquí.

¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIR MI BILLETE Y RECARGAR MI BONO?

El billete ordinario puede adquirirse en el autobús. El resto de títulos pueden adquirirse y recargarse en los siguientes puntos de venta:

Oficina

HORARIOS TAQUILLAS

Estación de autobuses de Alcoy

Avda. Juan Gil Albert, 61 (03804 Alcoy)

Taquilla: 10:00 a 14:30 y 17:00 a 19:00(LUNES A VIERNES)

Estación de autobuses de Alicante

Muelle de Poniente, s/n (03003 Alicante)

Taquilla: 06:30 a 00:00 (LUNES A DOMINGO)

 

LÍNEAS TIPO DE BILLETE/BONO PUNTO DE VENTA Y/O RECARGA

M-1, M-3, M-4, M-43, M-5, M-9,

M-10, M-14, M-16, M-41, M-42, M-50

Mayores de 65 años Autobuses

M-1, M-3, M-4, M-43, M-5, M-9,

M-10, M-14, M-16, M-41, M-42, M-50

Familia numerosa general Autobuses

M-1, M-3, M-4, M-43, M-5, M-9,

M-10, M-14, M-16, M-41, M-42, M-50

Familia numerosa especial Autobuses
M-4, M-43, M-7, Bono Alcoy-Onil (Universitario)

Taquillas Estación de Autobuses de Alcoy

Recarga en autobuses

M-4, M-43, Bono Ibi – San Vicente – Alicante (Universitario)

Taquillas Estación de Autobuses de Alcoy

Recarga en autobuses

M-3, M-4, M-43, Bono Ibi – San Vicente – Alicante (Ordinario)

Taquillas Estación de autobuses de Alcoy

Taquillas Estación de Autobuses de Alicante

Recarga en autobuses

M-3, M-4, M-16 Bono Alcoy – Alicante (Ordinario)

Taquillas Estación de autobuses de Alcoy

Taquillas Estación de Autobuses de Alicante

Recarga en autobuses

M-3, M-4, M-43, M-7, M-16 Bono Alcoy – Alicante (Mensual)

Taquillas Estación de autobuses de Alcoy

Taquillas Estación de Autobuses de Alicante

Recarga en autobuses

M-3, M-4, M-43, M-7, Bono Ibi – Alcoy (Universitario)

Taquillas Estación de autobuses de Alcoy

Recarga en autobuses

M-4, M-43, Bono Onil – San Vicente – Alicante (Ordinario)

Taquillas Estación de autobuses de Alcoy

Taquillas Estación de Autobuses de Alicante

Recarga en autobuses

M-4, M-43,  Bono Castalla – San Vicente – Alicante (Ordinario)

Taquillas Estación de autobuses de Alcoy

Taquillas Estación de Autobuses de Alicante

Recarga en autobuses

M-4, M-43, M-7, Bono Alcoy – Castalla (Universitario)

Taquillas Estación de autobuses de Alcoy

Recarga en autobuses

M-4, M-43, M-7, Bono Alcoy – Castalla (Ordinario)

Taquillas Estación de autobuses de Alcoy

Recarga en autobuses

M-4, M-43,  Bono Onil – San Vicente (Universitario)

Taquillas Estación de autobuses de Alcoy

Recarga en autobuses

M-4, M-43,  Bono Castalla – San Vicente (Universitario)

Taquillas Estación de autobuses de Alcoy

Recarga en autobuses

M-4, M-43, M-7, Bono Alcoy – Onil (Ordinario)

Taquillas Estación de autobuses de Alcoy

Recarga en autobuses

M-1, M-5, Bono Jijona – Alicante (Ordinario)

Autobús

Taquillas Estación de Autobuses de Alicante

M-1, Bono Jijona – Alicante (Estudiante) Venta y recarga en autobuses
M-1, M-3, M-43, M-5, M-9, M-14, M-41, M-42 Billete Bici Autobús

 

 

 

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE SUBIR AL AUTOBÚS?
  • En el caso de desplazarse en autobús para realizar conexiones con otros medios de transporte, planifique su viaje con tiempo suficiente.
  • Mientras esperamos al autobús, debemos permanecer en la acera, nunca en la calzada y siempre a cierta distancia de ésta.
  • Al llegar el bus, es imprescindible hacer una señal al conductor para informarle de nuestra intención de tomar el autobús.
  • Es recomendable preparar el título o el importe exacto del mismo antes de que llegue el autobús para evitar hacer esperar innecesariamente al resto de viajeros.
  • Al desplazarnos en las proximidades del autobús, evitaremos situarnos junto a los retrovisores y cruzar por delante del vehículo.