Preguntas Frecuentes
Resuelve aquí las preguntas más comunes.Guía del conductor responsable, que incluye consejos gráficos para una conducción segura y que resume la aplicación del reglamento comunitario 561/2006 que está siendo aplicable desde el 2007.
Para descargar la guía haz clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/manual_tiempos_conduccion_vectalia
Puede hacernos llegar tus consultas a través de los siguientes canales:
Web: https://movilidad.vectalia.es
Correo electrónico: cliente@vectalia.es
- · Los carritos de bebé deberán ir en la bodega debidamente plegados y colocados de manera que no ocasionen daños al resto del equipaje.
- · Los niños menores de cuatro años pueden acceder gratuitamente al bus.
Si al bajarse del autobús se percata que ha dejado algún objeto a bordo, puede solicitar información contactando con las Oficinas de Atención al Cliente:
Le recomendamos que para facilitar la localización del mismo aporte todos los datos que sea posible.
Oficina |
HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO |
TELEFONO |
|
Estación de autobuses de Alcoy Avda. Juan Gil Albert, 61 (03804 Alcoy) |
Invierno: Mañanas:09:15h a 14:15h (lunes a viernes) Tardes:15:30h a 17:00h (lunes, martes y jueves) Verano: (Del 15/6 al 15/9) 09:15h a 14:00 (lunes a viernes) |
965520562 900101079 |
|
Estación de autobuses de Alicante Muelle de Poniente, s/n (03003 Alicante) |
Atención telefónica y Taquilla: 06:30 a 22:30 (LUNES A DOMINGO) |
965130700 |
|
Estación de autobuses de Elda Avda. Chapi 36 (03600 Elda) |
Atención telefónica y Taquilla: 07:30 a 11:30 (LUNES A VIERNES) |
966507305 900100486 |
|
Estación de autobuses de Petrer Avda. Madrid 10 (03610 Petrer) |
Atención telefónica y Taquilla: 07:30 a 17:30 (LUNES A VIERNES) |
966507304 900100486 |
|
Oficina Autocares Santa Pola Subus GT C/ Maestro Alfonsea (Santa Pola) |
Atención telefónica: 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 (LUNES A VIERNES) |
965925365 900101878 |
|
Taquillas Estación Elche Subus GT Dirección: Avda. Alcalde Vicente Quiles, 4 (03202 Elche) |
Atención telefónica y taquilla: 09:00 a 15:00 (LUNES A VIERNES) |
965424242 900101639 |
- · El viajero tiene derecho a transportar sin coste adicional hasta 30 kgs de equipaje.
- · La vigilancia de los bultos de mano es responsabilidad del viajero al que acompañan.
- · Las sillas de ruedas propiedad de los pasajeros serán transportadas de forma gratuita y no computarán a efectos de peso máximo de equipaje gratuito.
- · En la bodega pueden transportarse bicicletas, tablas de surf y patinetes (no eléctricos) siempre y cuando exista espacio suficiente en la misma y no exista riesgo de daños al resto del equipaje. El transporte de dichos objetos podrá hacerse previo pago de un billete especial
- Los precios de los billetes especiales podrán consultarse en las taquillas o a bordo del mismo autobús.
- · Las bicicletas y patinetes (no eléctricos) deben viajar suficientemente protegidas o embaladas para evitar desperfectos en las mismas. Asimismo, los propietarios de éstas deberán disponer y utilizar un sistema de anclaje a la carrocería del vehículo.
- Los vehículos eléctricos personales estarán prohibidos en el interior del vehículo (patinetes eléctricos, monociclos eléctricos, hoverborads, bicicletas eléctricas plegables, etc…)
- · Sólo se permitirá un animal por autobús. Por ello, si va a viajar con un animal, es recomendable que planifique el viaje con la suficiente antelación adquiriendo su billete al menos 48 horas antes.
- · En el habitáculo de viajeros no se permite transportar animales con la excepción de los perros lazarillos provistos de cadena e identificación sanitaria y de los perros de asistencia, que deberán sentarse en el suelo, a los pies del pasajero o viajar en su trasportín homologado
- · Cualquier otro animal deberá viajar en la bodega, en el interior de jaulas o cestas especiales (transportines homologados) proporcionadas por el viajero y que deben estar adaptadas para este uso, quedando totalmente prohibido transportarlos fuera de dichos receptáculos. El transporte de esos animales se realizará bajo la entera responsabilidad del propietario y en el mismo viaje que realice éste.
- · El viajero debe presentarse al embarque acompañado del animal con una antelación de 15 minutos e introducir personalmente la jaula o cesta en la bodega siguiendo las indicaciones del conductor.
- · El desembarque del animal será igualmente realizado por su propietario procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas que pudieran afectar al resto de viajeros.
- Evitaremos permanecer en las zonas de paso y de salida.
- · Usaremos los agarraderos para evitar caídas.
- · Siempre que sea posible viajaremos sentados al tiempo que respetaremos la prioridad de asiento reservado para las · Personas de Movilidad Reducida (invidentes, personas con muletas, embarazadas, personas con niños,…..).
- · Pulsaremos los timbres de solicitud de parada con la suficiente antelación.
- · No hablaremos con el conductor a menos que sea imprescindible.
- · Al utilizar el teléfono móvil procuraremos hablar en un tono bajo para no molestar al resto de viajeros.
- · Seguiremos las indicaciones del conductor en todo momento, especialmente en caso de que se produjeran situaciones excepcionales o de emergencia.
- · No está permitido fumar, comer o consumir bebidas alcohólicas.
El cambio máximo del que dispone el conductor es de 10 euros.
Para pagos con billetes superiores a 10€, el conductor facilitará un talón con el importe del cambio para que lo presente en nuestras oficinas en la taquilla de la estación de autobuses donde le abonarán el importe de la devolución correspondiente.
Las preguntas frecuentes del transporte urbano de alicante las puede consultar aquí.
El billete ordinario puede adquirirse en el autobús. El resto de títulos pueden adquirirse y recargarse en los siguientes puntos de venta:
En el siguiente enlace, podrás encontrar la información para contactar con nosotros y los puntos de venta autorizados.
Oficinas de atención al cliente
- En el caso de desplazarse en autobús para realizar conexiones con otros medios de transporte, planifique su viaje con tiempo suficiente.
- Mientras esperamos al autobús, debemos permanecer en la acera, nunca en la calzada y siempre a cierta distancia de ésta.
- Al llegar el bus, es imprescindible hacer una señal al conductor para informarle de nuestra intención de tomar el autobús.
- Es recomendable preparar el título o el importe exacto del mismo antes de que llegue el autobús para evitar hacer esperar innecesariamente al resto de viajeros.
- Al desplazarnos en las proximidades del autobús, evitaremos situarnos junto a los retrovisores y cruzar por delante del vehículo.
- Nuestros autobuses buscan siempre garantizar la máxima puntualidad, pero al depender del tráfico y de posibles imprevistos en la vía, puede producirse alguna demora puntual. Recomendamos acudir siempre a la parada con algo de antelación para evitar contratiempos y asegurar tu trayecto