¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir?
Tu origen
Tu destino

Tuasa

En la actualidad, el transporte urbano de la Ciudad de Alcoy mueve más de 1.300.000 viajeros al año, recorriendo más de 500.000 Km al año. Con una flota de 12 autobuses activos, repartidas entre las cinco líneas y 80 paradas que recorren el casco urbano de la Ciudad.

La apuesta por las más avanzadas tecnologías se ve reflejada en los nuevos autobuses que se han incorporado a Tuasa, ya que todos nuestros vehículos se encuentran adaptados para personas con movilidad reducida, lo que nos permite realizar un transporte cómodo y seguro.  Además de los nuevos vehículos, otras inversiones están previstas a corto y medio plazo.

En 2014 se llevó a término un fuerte cambio en las líneas del Servicio, acompañado de la renovación de un autobús dotado de sistemas de gestión eficiente de la conducción y ahorro de energía (incluyendo placas solares para la generación de energía fotovoltaica) y un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE).  Todo ello se hizo con el impulso del Ayuntamiento para hacer más sostenible el Servicio.

El equipamiento de la nueva instalación SAE comprende a:

• 11 autobuses con equipo a bordo embarcado.
• 10 Terminales Exteriores de Información al Pasajero.
• Códigos QR.
• 1 Centro de Control en oficina.
• Comunicaciones con el puesto de conducción mediante telefonía móvil y manos libres.